miércoles, 8 de abril de 2009

Lugar, Modelos y Planificación.

El Lugar se entiende como la base de todo emplazamiento, determina territorio, y los nombres de estos, los topónimos, se refieren a la acumulación de experiencias que existen en torno a este, es decir, que el nombre que recibe cada lugar va en directa relación con hechos o acontecimientos importantes que hayan ocurrido en dicho espacio. Lugar es la base de todo entendimiento, considerando que, crea referancias con lo sucedido en épocas anteriores, construye relaciones espaciales entre tiempo y sucesos.

Modelos son llamados, anticipaciones de un suceso (fenómeno llamado prognosis), estos se crean en base a elementos del presente para resolver los problemnas del futuro, o también se pueden considerar como la aplicación de dichos elementos en la elaboración de servicios, creación de espacios, entre otros, todo esto a futuro, y en base a los mismos conceptos de anticipación a un suceso.

La Planificación es para crear un espacio. Se realiza a travez de una organización, la cual retende un equilibrio en la tolerancia de la diversidad de actividades y los ciclos de las mismas, destinadas a dichos espacios. Considerando que las actividades sufren cambios, debido a los ciclos por los que pasan (actividad-ciclos-dinamismo), los procesos de cambio a los que se ven sometidas, se dbe lograr que en el paso de una actividad a otra se logre una oraganización, ya sea esta una actividad económica o un servicio, si esto no se consigue se cae en las patologías, que son las actividades que se desarrollan en lugares que no estan habilitados para su funcionamiento, o invadiendo el espacio de otra actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario